EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dr. Pablo Marrero: 'La Decisión de No Jugar al Fútbol en la A es Razonable y Comprensible'
28 may 2020 |

Siguen las repercusiones de lo resuelto por el Consejo Superior del Fútbol de Mercedes el pasado martes en la sede de Peñarol, por la cual en votación y por mayoría se resolvió no disputar el Torneo en ninguna de las categorías en lo que resta del año en virtud de la situación generada por el Coronavirus, situación que no es ajeno el fútbol, Crónicas Deporte dialogó con el actual Secretario de la Liga, el Dr. Pablo Marrero.

¿Qué puede informar sobre lo suspensión del fútbol en Mercedes?

"Fue una tarde larga, fueron tres horas de trabajo y varios puntos de vistas sobre diferentes  temas que eran necesarios resolver por el Consejo Superior, si bien comprendo que  lo más importante de la Jornada fue la decisión puesta a consideración tras la moción del Delegado González del Club Túnel y que resultó en definitiva la más votada,  personalmente  no me sorprendió porque era lo más razanoble y entendible en este complejo momento que vive el país por la situación del Coronavirus. Se que la decisión no fue sencilla para ninguno de los que estábamos presente, como también que los allegados al fútbol se pudieron molestar por la resolución, pero en la mayoría todos consideramos que fue acertado, al día de hoy y  creo que por un tiempo no van a estar las condiciones sanitarias ni económicas para que vuelva el fútbol en Mercedes  dijo Marrero. Si se hubiera optado por la propuesta del Delegado de Bristol de esperar un tiempo para decidir, también hubiera sido una propuesta interesante, pero en definitiva todos sabemos que la situación no cambiará seguramente, salvo que surja una vacuna contra el virus, algo que no pasará a corto plazo de acuerdo a los expertos en el tema".

¿Qué opinión le merece la explicación del Dr. Olivera? 

"Como lo dijo el Presidente en la reunión tras escuchar al Profesional, y con la cual coincido, hubiera sido bueno otra coordinación  con nosotros para conocer lo que se venia trabajando a nivel regional además que nos llamó la atención su presencia, más allá de eso puntual, considero que la exposición fue muy clara y se demostró que lo votado había sido acertado, todos quedamos con mayor tranquilidad que la decisión adoptada era la correcta, Olivera nos explicó que las condiciones a nivel local no están dadas, y es complejo que lo estén de acuerdo al protocolo que vienen trabajando un grupo de profesionales por los requisitos que al respecto se van exigir,  ejemplo, un hisopado al costo que se cobra no será viable obtenerlo por club de nuestra zona,  contratar profesionales y cumplir las fases explicadas aun menos probable de conseguir".

¿Qué opinión le merece el procedimiento que determinó la resolución de no jugar?

"Considero que la formalidad en la cual se adoptó la resolución no corresponde, pienso que el Consejo de la Divisional  B no podía hacerlo tampoco, lo dije en la misma reunión y lo reitero, todo a titulo personal, pero pienso que no jugar el torneo con todo lo que conlleva debió ser aprobado por una  Convención Extraordinaria de acuerdo al artículo 15 del Estatuto de la Liga, además que en su artículo 14 literal e) establece que será la Convención quien  tendrá facultades extraordinarias de dirección, interpretación, designación, resolución y ejecución en todos los asuntos, con carácter de inapelable", es decir, un Consejo no tendría esas facultades de resolución, que conlleva cuestiones normativas también del reglamento y que se deben tener en cuenta, pero reitero, es a titulo personal, seguramente haya otros profesionales, y gente del fútbol que considere lo contrario, lo cual también es valido y discutible". 

¿Cómo sigue el Funcionamiento de la Liga tras la resolución?

"En estos  meses se seguirá trabajando fuertemente con los integrantes del cuerpo de Neutrales, con los cuales hemos armado un grupo humano y profesional que realmente es muy bueno, y los resultados están a la vista, si no se hubiera realizado el trabajo serio y responsable del año pasado, hoy no sabríamos cual sería la situación. También el apoyo y trabajo de la Asamblea de Clubes, que hemos tenido una muy buena sintonía, todos pensando en lo mejor para nuestro Fútbol y pensando entre todos en mejor. Ya tenemos marcada la  reunión que será  el martes 16 y allí abordaremos varios temas que faltan resolver, administrativos y económicos, esto es muy dinámico, cambiante y vamos a estar en constante comunicación con los Clubes informando como estamos trabajando. Además, será un tiempo para pensar mejoras para  nuestro fútbol, con el horizonte de que en unos meses se regrese con novedades y sorpresas para todos los hinchas a sus clubes".

¿Algo más para agregar?

"Sólo comentar que todo lo resuelto fue pensando en la salud de las personas, de todos los jugadores, hinchas y allegados de las instituciones , que para nosotros el cuidado de la población es lo fundamental en este momento, que sabemos que el deseo de todos es nuevamente  rodar un balón en una cancha de fútbol,  por eso agradecer que nos apoyen y comprendan. Siempre procuramos lo mejor para nuestro medio, para la población. Seguiremos intentando hacer las cosas bien, no sólo para la gente a la que le gusta el fútbol, sino para todas las instituciones públicas del departamento".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB